miércoles, julio 26, 2006

Creo y pienso que más de la mitad de la gente que esta en contacto permanente o parcial con Internet ha tenido alguna vez un amor de tipo virtual. Independiente por el canal que sea. Por que yo también tuve una relación así hace muchos años, cuando recién descubría de qué se trataba esto.


Pero mirando a mí alrededor logro darme cuenta que es un número importante de gente la que recurre a chats y a msn para encontrar su alma gemela virtual.

Conozco el caso de una compañera de trabajo de mi vieja, la cuál estaba teniendo una relación de más de un año por MSN con un tipo de Perú que le envió los pasajes para que fuese al país hermano a visitarlo. Él se describía como un hombre uniformado, perteneciente a la armada peruana y muy tranquilo por lo demás. Ella una mujer soltera empleada publica de un consultorio de una comuna popular de Stgo que no tenia nada que perder. Esto fue hace muy poco tiempo, pero pienso que es arriesgadísimo llegar y tomar sus cosas y marcharse así no más por la vida por alguien que solo conoce a través de un computador.

Pero relaciones hay muchas en este mundo virtual del Chat y el Internet, es el caso de gente del mismo país que viven alejados geográficamente y que el MSN los hace acercarse un poco mas. Pero que tan reales son estas relaciones? Por qué mucha gente prefiere encontrar un amor, para mi frió e irreal, a través del PC y no se da un vuelta por su ciudad a ver que encuentra?

Porque hay que reconocer que muchas de las características o descripciones distan mucho de la realidad de las personas, y bien podríamos estar con un tipo de gente totalmente distinta de la que pensamos.


Pero esto resiste para mucho y seguirán este tipo de relaciones, donde se ocupan cuanto emoticon y guiño pueda representar la emoción o sentimientos de las personas. Pero la precaución es para todos.

Por muy lindo que sea, no hay que dejarse llevar por las apariencias.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

see es verdad, aunque algunos se pueden realizar..

me gusto lo q escribiste..


naxo urbano

Anónimo dijo...

aca esta el capitulo q me decias....
bueno...depende tb como conozcas a la persona.
igual por chat es peligroso... uno no sabe que tipo de persona es la q esta frente al pc hablandote...
como dice un dicho....
"uno ve cara ...no corazones" (aunq ni caras puedes ver xD)
pero bueno....
y otra forma es q alguien te presente a un amigo...o conocido.
En este caso, debería ser menos riesgoso....pero uno nunca sabe.

yo tb conozco casos...en q personas conocen gente por chat y todo les resulta bien...
yo creo q....es cosa de suerte...
es como la loteria...de
100000000 usuarios....debes escojer....xD
pero nadie sabe si ganaras o no escogiendo a la persona q le enviaste un privado^^
nadie lo sabe :S

yap...escribiria mi experiencia...
pero por respeto a mi ex pareja (U_u) no lo haré público^^

bueno...sigue con tu log...
es un buen aporte;)
ya lo había dicho..pero lo digo otra vez xD
bueno....q estes bien
chausss!!

rosita dijo...

Que linda foto!!( la primera) y sobre el amor virtual mi pololo me caga asi ,con un amor virtual...

Kunuca dijo...

hola, pasaba por acà, y me hiciste pensar sobre el tema, a mi tambien me pasaron cosas, con gente que conocì por internet, pero yo soy muy inquieta y necesito tener en frente a la gente que le hablo, asi que a la gran mayoria las conocì, y fuì a sus casas, y con casi todos tengo una relacion amistosa.
quizas el conocer a la gente por internet, nos dà un jueguito fantasioso por un momento que en la calle no nos pasa, pero siempre es necesario, encontrarse palpar la presencia del otro, si no estamos perdidos...
besos.

J.C.Morgado dijo...

muy buen post!!

Las relaciones humanas han ido cambiando un poco, la realidad virtual y lo real se separan por un clik.

Pero fíjate a veces uno sabe más de lo que le está pasando a un ciber amigo que a otro que denominamos amigo y no los vemos nunca.

La cibercultura tiene patrones de tiempo, distancia y realidad isomorfos a la comunicación clásica... lo que sucede es que nos cuesta pasar de lo virtual a lo real o viceversa!!

C. dijo...

Creo que internet es una gran herramienta de información y de comunicación pero mucha gente se toma a pecho el asunto.

Yo chateé harto un tiempo. Encontraba muy entretenido estar "hablando" en "tiempo real" con alguien. Pero me di cuenta de que hay mucha gente muy chamullenta que anda "vendiendo pomadas", y andar buscando algo tan personal y privado como "la media naranja" en ese medio es para darse más de algún cabezaso contra la pared.

O sea, cero problema con contactar y comenzar a conocer gente a partir de inet... pero ¡¿relaciones virtuales?! Hmm... i don't think so.

Saludos

La Hormiga cibernética

Anónimo dijo...

Tal vez el hecho de kerer encontrar a nuestra media naranja a traves de Internet,no sea la mejor forma...al menos io tan solo he hecho muy buenos amigos y amigas...pero tanto asi como media naranja??no lo creo...

Pasaba pa dejarle mis saludines niño...hace dias ke no se nada de ti,ojala todo este saliendo bien,nos vemos pronto...

piteate un cuico dijo...

sae ermanito, con lodos los peligros qe comyyeba, esto tanbien en una nueba forma de comunicasion, despues con el tiempo las cosas caen por su peso y uno puede conoser grandes personas, pero tanbien esta el caso de los enfermitos qe asen mal uso de la custion, pero eso no es tan diferente a lo qe pasa en la bida rreal, ai jente guena y jente mala en too laos

la bida cienpre es rriegosa


cogollo, casi asustao

Anónimo dijo...

te raptaron??^^
mas encima ahora q tengo ganas de postear....no hay tema nuevo...
pero bueno...será xD

q estes bien...
saludos desde mi casa
suerte y aprovecha las vakas..

chauss!!