miércoles, julio 12, 2006



Jorge es su nombre, o Don Jorge para la gente que lo quiere con respeto. Las lluvias le cayeron como anillo al dedo, un hombre ya de edad, sin trabajo y con un pensión miserable que no encontró nada mejor para ganarse unos pesos que sacar su antiguo triciclo y salir a la calle a ayudar a la gente que necesita con urgencia, y no tanto, cruzar la calle.

Desde las lluvias más fuertes y cuando el caudal de el canal improvisado que se forma en Av. Los Toros con Vic. Mackenna tiene la suficiente anchura es el momento indicado para ofrecer su triciclo. Pero a este Don ya le ha salido competencia, hombres que también, al igual que él, vieron en esto una oportunidad de llevar dinero a sus casas. Por que el ingenio a nadie le falta.

Y se para tranquilo y espera parsimoniosamente que la gente del Metro Elisa Correa camine hacia a él por las monedas que recibirá. “Lo que sea su cariño” suele repetir, al igual que sus “colegas”. Pero se ve un hombre tranquilo, acabado por la edad pero con la necesidad natural del ser humano por SOBREVIVIR en la selva de cemento que aun no es capaz de enfrentar las tremendas lluvias que le proporciona la naturaleza.

Porque él es sencillo, merecía esta tribuna, no pude preguntarle cosas, porque habían muchos “clientes” del momento y que ven en él la manera no mojarse y llegar a sus destinos un poco más secos. Es el chileno ingenioso, trabajador y sobreviviente.



Observa un poco a tu alrededor siempre hay alguien por ahí.




*Fotografias solo de reseña, aunque el personaje existe, pero no andaba con cam.

No hay comentarios.: