lunes, julio 24, 2006



Ayer domingo, mientras muchos estaban calientitos en sus casas, yo paseaba por el lugar donde vivo y vi a unos chicos que realizaban un mural muy cerca de adonde vivo. Me acerqué a preguntarles si le podía sacar una foto a lo que realizaban y de paso hacerles unas preguntas de su llamada Brigada Artística.

Estos jóvenes son pertenecientes al antiguo pero revolucionario Frente Patriótico Manuel Rodríguez, el mismo que hace algo más de un mes y medio llamo a manifestarse en medio de las negociaciones de los estudiantes con el gobierno, de cierta manera, aprovechándose del momento y hablando del Joven Revolucionario. Mal jugada por parte de ellos.


Me contaba uno de ellos que trabajan desde las bases y que no pertenecen a ningún partido político, pero son izquierdistas, y que tampoco votan, porque creen que nadie de las cúpulas de los partidos los representa. Pero ellos tratan de persuadir a la gente y a los jóvenes con movimientos revolucionarios que buscan de manera violenta cambiar el orden de cosas en nuestro país. Decía también que como muchos se les han acercado, muchos también los han querido ver fuera de las calles pintando sus murales pero ellos siguen con sus ideales.



Mientras miraba lo que realizaban me preguntaba como podrían querer cambiar las cosas sin tener algún candidato o bien tratar de proponer uno de ellos. No votan, y si no lo hacen como pretenden cambiar las cosas. Ya no es momentos de revoluciones violentas, seria un país más inestable de lo que no parece ser ahora. Y eso para mi no es ocupar la política como herramienta, es hacer entender a la fuerza, por eso pienso que la vía política es un buen camino si es que quieren cambiar lo que no les parece justo. Escucharlo hablar era como escuchar a alguien con ideas retrogradas y antiquísimas que parecieran vivir en una burbuja con respecto al tipo de mundo en el cual nos desenvolvemos.

Queda por pensar y quizás si es que lean esto, la gente que hizo tal mural piensen muy mal de mí. Pero es lo que pienso y lo que veo, además ni siquiera se despidieron.

6 comentarios:

J.C.Morgado dijo...

Conocí a varios Rodriguistas a finales de los 80.... y creo que los que hoy se hacen hacen llamar rodriguistas son una mala copia de los originales.

Sigo leyendo tu blog y un abrazo a la distancia

Anónimo dijo...

bueno...la verdad....en política yo no me meto mucho.
pero cada uno tiene la libertad de elegir...
si ellos creen q persuadiendo a la gente pueden cambiar el mundo...bueno, el país, tb es válido, pero nunca con violencia^^
en serio....hay muchas personas q toma esa misma decisión....de cambiar el voto de la gente y de alguna forma "vender la pomada" para cambiar la opinion q tienen los demás.
no se si me explique??
pero...yo me entiendo^^
xD
yap....eso...
hace tiempo q no posteaba...
pero he leido tus comentarios
me parecen interesantes
bueno...
sigue con tu log
es un buen aporte
q estes bien
saludos
chaus!!

Anónimo dijo...

si igual se entiende mi post ^^

Ariel dijo...

Comparto tu comentario Juan Carlo, no soy de esa epoca pero lo que dicen estos jovenes como yo es algo vacio y maqueteado...

piteate un cuico dijo...

los frentistas yya no son lo de ante ermanito ariel, llo creo qe si ai aora cauros del frente, es porqe algo esta pasando con cauros qe buscan respuesta su inquitude, y no hallan na mejor qe organisarse cigiendo un linia, qe estubo, pero qe no la es la misma.

cuando lo cavros suenas, es por algo falta

pero nunca por contesto, seran lo mismo

cogollo, analista sosial

C. dijo...

Cierto es lo que dice Juan Carlos. En estas épocas quedan muchas "malas copias" de las agrupaciones generales... quién sabe si será bueno o malo al final...

Chile, siendo una nación tan joven, está cansada de inestabilidades. No creo que en este momento la "llama revolucionaria" prendiera en muchos corazones...

Saludos

La Hormiga que sí vota y desde los 18