No me gustan los mall. Así de simple, tampoco los detesto, pero los evito. Es muy raro que pasee por uno solo por el hecho de vitrinear un rato o de pegarme un paseo, y menos ahora, en estas fechas cuando lo único que a la gente pareciera importarle es comprar y comprar para poder tener su “feliz navidad”. Porque pareciera que si no regalas algo no quieres a las personas, mas que mal eso te tratan de decir, aunque de manera oculta, tal como lo hace Falabella con su eslogan “el mejor regalo eres tu”.
Difícil de creer. Pero así es. Porque hasta mi viejo me dijo que se sentiría mal si no recibo algo, solo por el hecho de que no quiero nada para navidad, nada material. Solo estar con ellos en familia un buen rato.
A una semana de tal fecha pareciera imposible caminar por el Euro centro (lugar o Centro de compras de los más variados estilos musicales y demases) o tambien por paseo ahumada, principal paseo peatonal de Santiago.
En fin, como sean que tomen esta fecha, independiente de la creencia personal de cada uno creo que es una bonita fecha para estar con la gente que quieres, y si estan lejos un pequeña llamada suplirá en cierta medida la ausencia.
Y nótese que lo dice alguien no creyente, pero respetuoso.