domingo, septiembre 10, 2006

[Me las di de Profe]


Me levante más temprano de lo normal para ser un sábado. Porque este no era cualquier sábado, este día vería si realmente puedo enseñar y ver los resultados en la pista de baile del colegio de mi hermano más menor. Fueron tres días de preparación para aquello. Recuerdo cuando llego del colegio entusiasmado y me pidió que le enseñase a bailar la “trastrasera” y le dimos día a día al paso, le decía “Martín recuerda el 123” porque solo así se lo pudo aprender y llevar con el ritmo.

Me vinieron recuerdos de cuando bailaba en un conjunto folklórico de por acá, su nombre era los “Brotes Cordilleranos” y es que desde los 7 años baile hasta los 15 mas o menos. Aprendí mucho y puedo decir con valentía que puedo bailar mucho mejor que un alcalde o político cualquiera.


Pero bueno, la cosa es que llegue al colegio de mi hermano, el mismo que alguna vez fue también mi colegio de básica, y me dispuse a ver las coreografías de los cursos que mostraban parte de las regiones y sus bailes típicos. Y ahí estaba yo, con la cam esperando a que saliera mi hermano pequeño para que se luciera, me sentí orgulloso, me sentí bien de verlo bailar con ganas y como contaba disimuladamente el uno dos tres. Finalmente bailó y lo hizo bien, pero no acabaría ahí, estaba yo como con atención lo que mostraba el conjunto folklórico del colegio cuando de repente me sacan a bailar un pie de cueca y luego otro y otro para concluir bailando tres buenas cuecas, ahí con la personalidad y con ganas porque eran los primeros pies de este 18. Dando el puntapié inicial de estas fiestas patrias…


[Desde ya, espero que lo pasen bien, pero con precaución… feliz 18!]




6 comentarios:

Juan Carlos Morgado dijo...

Que recuerdos me traes con la historia.... cuando estaba en el colegio siempre debìamos aprender al menos un baile folklórico cada año, esos tiempos fueron muy entretenidos.

A celebrar el 18 y viva Chile mierda!!

Luna dijo...

Qué tierno eres!!!

Besos nostálgicos

Nicole dijo...

Creo que todos pasamos por eso cuando chicos. Era inevitable pasar un 18 sin bailar en nuestros colegios.
Tiempos aquellos...


|Nicole|

itzul dijo...

heheheheheh los bailes de mi scuela siempre jueron un desastre... todos descoordinados, riéndose, se olvidaban de la coreografía jajajajaja... q nais q ste salió chidop.

mayi dijo...

por fin..muestras tus dotes artisticos!!

ya era hora..no crees??

debes bailar biennn!!
te he visto bailar musica electronica....y bailas bien....
asi supongo q la cueca tb fácil para ti!!
bueno...algun dia te vere como bailas un pie de cuecan...quizas en un video ....o algo asi....

:)


q estes bien
CHAUS!!

LA ROCA?? :S

Esmeralda dijo...

jajaj
eres un amor!
Como que son pocos los hnos mayores que se preocupan como lo hiciste tu.

A mi en 5to me intentaron eseñar a bailar cueca. No hubo caso con la !/2 luna :PP

Saludos Ariel ;)