domingo, septiembre 10, 2006

[Me las di de Profe]


Me levante más temprano de lo normal para ser un sábado. Porque este no era cualquier sábado, este día vería si realmente puedo enseñar y ver los resultados en la pista de baile del colegio de mi hermano más menor. Fueron tres días de preparación para aquello. Recuerdo cuando llego del colegio entusiasmado y me pidió que le enseñase a bailar la “trastrasera” y le dimos día a día al paso, le decía “Martín recuerda el 123” porque solo así se lo pudo aprender y llevar con el ritmo.

Me vinieron recuerdos de cuando bailaba en un conjunto folklórico de por acá, su nombre era los “Brotes Cordilleranos” y es que desde los 7 años baile hasta los 15 mas o menos. Aprendí mucho y puedo decir con valentía que puedo bailar mucho mejor que un alcalde o político cualquiera.


Pero bueno, la cosa es que llegue al colegio de mi hermano, el mismo que alguna vez fue también mi colegio de básica, y me dispuse a ver las coreografías de los cursos que mostraban parte de las regiones y sus bailes típicos. Y ahí estaba yo, con la cam esperando a que saliera mi hermano pequeño para que se luciera, me sentí orgulloso, me sentí bien de verlo bailar con ganas y como contaba disimuladamente el uno dos tres. Finalmente bailó y lo hizo bien, pero no acabaría ahí, estaba yo como con atención lo que mostraba el conjunto folklórico del colegio cuando de repente me sacan a bailar un pie de cueca y luego otro y otro para concluir bailando tres buenas cuecas, ahí con la personalidad y con ganas porque eran los primeros pies de este 18. Dando el puntapié inicial de estas fiestas patrias…


[Desde ya, espero que lo pasen bien, pero con precaución… feliz 18!]




5 comentarios:

J.C.Morgado dijo...

Que recuerdos me traes con la historia.... cuando estaba en el colegio siempre debìamos aprender al menos un baile folklórico cada año, esos tiempos fueron muy entretenidos.

A celebrar el 18 y viva Chile mierda!!

Nicole dijo...

Creo que todos pasamos por eso cuando chicos. Era inevitable pasar un 18 sin bailar en nuestros colegios.
Tiempos aquellos...


|Nicole|

Madame mim dijo...

heheheheheh los bailes de mi scuela siempre jueron un desastre... todos descoordinados, riéndose, se olvidaban de la coreografía jajajajaja... q nais q ste salió chidop.

Anónimo dijo...

por fin..muestras tus dotes artisticos!!

ya era hora..no crees??

debes bailar biennn!!
te he visto bailar musica electronica....y bailas bien....
asi supongo q la cueca tb fácil para ti!!
bueno...algun dia te vere como bailas un pie de cuecan...quizas en un video ....o algo asi....

:)


q estes bien
CHAUS!!

LA ROCA?? :S

Esmeralda dijo...

jajaj
eres un amor!
Como que son pocos los hnos mayores que se preocupan como lo hiciste tu.

A mi en 5to me intentaron eseñar a bailar cueca. No hubo caso con la !/2 luna :PP

Saludos Ariel ;)