miércoles, febrero 27, 2008

[ sabado de cuncuna ]

El primer adjetivo con que me describieron la “Cuncuna” fue de rancia. Que era una casona en la cual habían montado unos equipos, unos parlantes y que era el perfecto lugar para ir a “distorsionarse” y pasarlo bkn si preocupaciones.

Como suelo ser, no me gusta quedarme con impresiones ajenas y hacerme una idea de un lugar sin haber estado ahi, y por lo mismo el sábado recién pasado partimos con Javier y Nacho a dicho lugar.


La descripción que me habían dado calzaba en todo sentido al verla por dentro por primera vez. Era una casa, antigua, como las que quedan en el centro de santiago, “equipada” con equipos para darle cierto ambiente al lugar.


Mi idea realmente era encontrar algo así como era el Carrera en sus inicios, una suerte de lugar donde un grupo de gente sin conocerse armaba un carrete muy alterno y completamente diferente a las discos de aquel entonces. Para mi desgracia no se acercó ni en lo mas mínimo mi utópico pensamiento. Al contrario, no vi a nadie “alterno”, a nadie con tendencias europeas (brits, góticos, poperos, darks o electrónicos), el espectro de gente se reducía a menores de edad que en su mayoría eran “pokemones” y uno que otro hardcore apokemoneado.


Realmente extraño, pensé. Ya que la música era realmente una mezcolanza completa de géneros. Durante la noche sonidos como el reaggeton se unieron con la electrónica, el pop, el brit pop, el Dark Wave, el electro dark y una serie de estilos mas que llenaron la noche del sábado en ese ambiente no apto para conservadores.


Creo que la casona es un buen lugar, a mi opinión, mal aprovechado ya que puede dar mucho más.


El lugar lo hace la gente que lo frecuenta, siendo la cuncuna un sitio donde menores van a desinhibidos a pasarlo bien.


No calcé, en el lugar, no me sentí cómodo, me sentí de otra generación, de un estilo completamente distinto, de otra parada, de otro lugar. Invadí un espacio que no era para mi, un terreno diferente, pero que de todas maneras fue rico haber conocido para no quedarme con impresiones ajenas...


... así seguiré buscando algún lugar que me soporte y me aguante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo he i2 un par de veces a cuncuna
la primera vez realmente mi impresion fue de un asco de antro
buena musica sii pero el lugar en si un verdadero asco!! los baños eran compartidos buenpo eso es lo demenos pero en las condiciones en que estaba ufff!!! recuerdo que esa vez entre 4 amigas tubimos que turnarnos para taparnos ya que estos ni puertas tenian y los q tenian mas sucios no podian ser ja
total que despues de eso supuestamente nunka mas iriamos a ese lugar ja que diverti2 alas semanas despues volvimos a caer ahi obiamente parece que se habian pega2 la ascurria ja xq cambiaron los baños a algo mas digno en finn nose que tiene pero me encanta en verdad no te ponen a taoo x nada podii irte kuan2 sta de mañana y mas encima la musica es genial yo diria q es un antro asquerosamente entrete jjajjwja eso ja

Ariel dijo...

ElY:

Tendré que volver entonces...
ya que si ha cambiado algo, habrá que probarlo en persona


jjajajaja


Gracias por el post en la entrada...
que tengas buena semana

adios