miércoles, febrero 20, 2008

[ lo que era una ofenza ahora es orgullo ]

Esta semana he estado todas las mañana en mi casa. En mis ratos de somnolencia luego despegarme de las sabanas suelo ver tele haciendo zapping por muchos varios canales, pero principalmente los nacionales, así como viendo matinales y esas cosas.

La cuestión es que dándome tanta vuelta me dí cuenta (creo que seré la ultima persona en notarlo) que casi todos los canales tiene como publico a estos, ahora, orgullosos pokemones que a cada mirada del camarógrafo ponen su mejor pose.

No hace mucho tiempo, cuando recién empezaron a aparecer estos niños (porque realmente son chicos en su mayoría) ver y decirle pokemon a uno de ellos era una ofensa total. Era humillarlo y degradarlo por ser así, y ser pokemon no era algo para enorgullecerse.

Como los medios si no lo saben, lo inventan, han dicho que los pokemones se llaman así porque se parecen a los pokemones (?!) cosa completamente errónea, siendo la verdadera razón el hecho de que aparecieron como una plaga, esparciéndose, todo esto de manera jocosa, nada de cosas agresivas hasta ese entonces.

El otro día hablando con un punk, le pregunte si el haría lo mismo que un grupo de desadaptados e ignorantes les hicieron a un grupo de niños poke. El me contestó que les tenia mucha mala, pero solo logra reírse de ellos, "nunca tanto para pegarles solo por el hecho de ser así, solo me dan risa" me respondió.

Y cuando me explico que porque creía él que le tenían tanta mala, estuve de acuerdo con él ya que es por el hecho de que ellos han sido prácticamente un grupo de niños que de partida son todos muy vanidosos y que además toman algo de cada estilo urbano que merodea por las calles: si les gusta un peinado gótico o punk, ellos los adoptan y los hacen para si; si les gusta la ropa de skater las usan y las mezclan con ropas raperas y hardcores, haciendo que sea una mezcolanza real de estilos tanto visuales como musicales.

Personalmente creo que solo es una moda pasajera y como no tiene fundamentos mas que el verse de tal manera no pasara mucho para que esto solo haya sido lo que es: una moda hueca, plageadora y sin sentido.






y pensar que partieron como "hardcores" miren en que se han convertido...

1 comentario:

mayo dijo...

hace tiempo q no te dejaba algo aqui :P

y no paro de reirme..porque el niño q sale al lado derecho sentado
era mi amigo de la infancia O.O

las vueltas de la vida.

bueno...como dijiste ...pokemon es una mezcla de estilos...inclusive eso lo escuche en las tv del metro ( onda como un " sabias que")

y eso...cero aporte..pero...te dejo mis saludos :P
q estes bien

exito en todo
chaus!