martes, septiembre 26, 2006

[Sabado de exposiciones libres]




El día sábado recién pasado asistí a Centro cultural estación Mapocho a ver la muestra fotográfica “Seamos Modernos, seamos Justos. La Pobreza no cae del cielo”, que cuenta con la participación de variados artistas a nivel mundial por una causa siempre justa: El defender los derechos laborales de los más pobres. Es así como se puede ver como cada uno de los artistas colaboradores se ven rodeados de frutas, pescados, semillas y verduras con una pequeña reseña en algunos de ellos.

La idea es mostrar como a nivel mundial las grandes empresas y los estados poderosos del mundo acaban con las pequeñas oportunidades laborales de los pequeños campesinos y como los trabajadores están a la deriva y con derechos laborales casi inexistentes.

Cada una de las muestra tenia cuatro fotografías mas una de gran tamaño que resalta de las demás. La muestra es con entrada liberada de lunes a domingo de 9:00 a 18:00.

Sin tener idea de que habían más exposiciones pase a ver una muestra que era hasta el día domingo 24 de septiembre a cargo del pintor nacional Alejandro Domínguez. Quien a traves de pinturas de oleo sobre telas mostraba a la figura humana como tal y su conducta superficial.

En la sala Joaquin Eduardo Bello se encontraba la muestra fotografia “Sobreexposiciones” de Jaime Atenas donde dejaba retratado distintos lugares de nuestro planeta a traves de su foco y sus ojos. Donde era un deleite para la vista cada una de sus obras, tanto en monocromo como en color, y donde los colores saturados en la justa medida nos transportaban a aquellos bellos paisajes.

Buen panorama para un fin de semana, cada una de las muestras tenian el mismo horario y con entrada liberdad. El arte esta al alcanze de la mano, porque no todo lo que es grtis es malo.





7 comentarios:

Esmeralda dijo...

Oh! que culto eres ;)
Hce mil años que no visito exposiciones ni cosas de corte mm digamos... artistico, y la verdad es que se hecha de menos, sobre todo cuando el mundo que te rodea juega a lo contrario.
Me dieron ganas de comer kiwi xD
Y me ha hecho gracia el reloj de Bush jajaj
Dan ganas de quedarse pegada esperando...

Te dejo un saludiño primaveral ;)

mariasusana dijo...

sip... aalcance de la mano, pero en santiago... plop!

piteate un cuico dijo...

guen dato ermanito pa ir a eschar la sapiá el fin de semana

gracias feroses

cogollo

Nicole dijo...

Gracias por el dato! :)

|Nicole|

J.C.Morgado dijo...

Estan buenos los datos para los lugareños... pero tienes razón no todo lo gratis es malo.

Por acá en Valparaíso hay varias exposiciones gratis pero el problema es que la difusión es escasa porque solo se queda en las paredes de las bibliotecas Públicas o bien en un mural de alguna carrera universitaria.

Lo más importante es tener las ganas de aprender y con esas ganas uno encuentra de todo para maravillar a las neuronas.

Anónimo dijo...

si pos...yo paso por ahi cerca siempre....y no tengo idea xD
mal mal mal

pero bueno...

es lo q hay...

bueno..q estes bienn^^
muchos saludosss

chauuu

Anónimo dijo...

Keremos ir a esa expo...es REAL% pa ir a verla??
q interesante ver a famosos de RENOMBRE bañados en cosas de la tierra.

cuidate!