viernes, julio 11, 2008

[ Elecciones inducidas ]



No quiero la corrupción y autoritarismo de Lagos
No quiero la falsa sonrisa y el mercantilismo de Piñera
No quiero la nariz de Insulza
No quiero la indeterminación de Alvear



Salen encuestas sobre si este domingo fuesen las elecciones a quien elegiría…

Las mismas encuestas de siempre, con los nombres de siempre.

Puedo decir que fui parte de esa encuesta. Y que es realmente toda una maqueta como muchas para inducir opinión y elección sobre los “distintos” posibles candidatos a la presidencia dentro de la población, que observa como un ejército de zombies los resultados de dicho estudio.

Los nombres de personajes que llevan más de treinta años en la vida pública y que seguirán unos años más solo moviéndose de puesto, cuan pieza de lego sirve para armar un débil avión.

Mas de una vez me he pronunciado por la desconfianza que me genera la clase política chilena, la misma que lleva demasiado tiempo en el poder y que lleva también demasiado tiempo en al oposición.

Nombres repetidos y candidatos populistas que no hacen mas que mantener la moneda y los bienes públicos en sus manos… calientitas de tanto manoseo.

Si al final, entre concertación y alianza no hay diferencias, todos forman de la misma familia.

Ahora en un año más se vienen cambio de gobierno… y estará en las manso de los miles que no votaron hace cuatro años el destino de lo que queremos ver como país. Estará en nuestras manos seguir dándole el poder a los de siempre, o dárselo a las nuevas corrientes dueñas de las verdaderas ideas de crecimiento país-persona.

Será de nosotros y nadie mas… y que sea esta vez, ojala, el paso para un Chile mas justo y mejor. Porque un mundo más justo es posible.




No hay comentarios.: