jueves, junio 26, 2008

[ Recuerdo de un hombre de cien años ]

Y que pasaría si Salvador Allende viese que su partido político se refugia y ha utilizado el neoliberalismo para gobernar...

Y que pasaría si Salvador Allende viese que la educación "de todos los chilenos" no es mas que un negocio mas, y que el 85 % de sus estudiantes universitarios están endeudados con cuentas por el derecho a la educación...

Y que pasaría si Salvador Allende viese que el pueblo que tanto amo sigue en la extrema pobreza, mientras el siete porciento de la población de Chile se lleva más del 90 porciento de la riquezas...



Seria una gran decepción... una gran traición, casi tanto como lo fue para el que su ejercito se revelase contra el.

A cien años del Natalicio del "Chicho"...






Salud por él y por el gran sueño de querer hacer las cosas por la gente y no por el poder.



Cuando se darán cuenta que el modelo ha fallado y no garantiza el crecimiento del ser humano como tal... es hora de cambiarlo por uno moderno, integrador, pluralista, igualitario y libertario.








1 comentario:

naranja dijo...

le daría un ataque al colon!

pucha, sí, po, me cambié de casa, vivo en 10 de julio con zenteno(entre san diego y nataniel)con dos amigos. y me va emmmm... más o menos, no estoy estudiando, me tuve que salir, pero daré de nuevo la psu este año y espero que esta vez sí que sí.
estoy trabajando en el alto las condes, en la feria mix, entre puros burguesitos rubios que se compran el disco de jai escul miúsical... pero bueh, la cosa se podrá güena pronto.

já! te dejé al tanto de toda mi vida.

es bueno saber que aún vives jejeje.

saludos.

(yo no tengo féisbuc, así que no lo podré ver parece)