jueves, junio 19, 2008

[ John Oldman: Un hombre de catorce mil años ]

Que sucedería si existiese un hombre de catorce mil años? Que sucedería si ese mismo hombre fuese un buen amigo que hace diez años que lo conocemos y que de la noche a la mañana decide irse de nuestras vidas porque es tiempo ya para él de cambiar de rumbo?



Pues bien, esta película trata sobre ello. Cuenta la historia de John Oldman quien es un profesor de historia de alguna Universidad Norteamericana quien justo el día de su partida es visitado por sus mas íntimos colegas y amigos para darle una despedida intima y cercana.

La historia completa se lleva acabo en la sala de nuestro protagonista, quien a medida que avanza la película les demuestra, con algo de reticencia al principio, quien es en realidad y en cuantos lugares ha estado a lo largo de la humanidad.


La película en si, me gustó mucho, con diálogos bien estructurados y con personajes sólidos y aunque la actuación no es de las mejores la historia en general es la que le da el buen gusto a esta película.


Probablemente no llegue nunca a estas salas de cine y por ende solo queda la posibilidad de arrendarla o bien bajarla de la red.

Como el consumidor o lector estime conveniente.


Queda entonces abierta la invitación, para poder disfrutar este fin de semana de este buen film.


1 comentario:

Anónimo dijo...

el Filme lo vi este fin de semana, me parecio interesante de principio a fin, los creadores del libreto hicieron una muy buena conjetura con la historia para redactarlo, mas sin embargo tiene ciertas falencias en la historia dictada por Jhon, aunque se hace una clara conjuncion entre las enseñanzas de buda y las de jesus eso no indica que sean el mismo, mas sin embargo les falto un poco mas de historia para saber que no quedo del todo concatenado, por eso habian interrupcines de los demas personajes, en especial de edith, pero fue interesante aunque no excelente pero si buena la pelicula, es recomendable.
Aunque a mi parecer, esta leyenda intenta disminuir un poco la existencia de jesus el cristo de una manera, queriendo demostrar que la unica enseñanza verdadera seria la budista, mas sin embargo buda o el principe Siddartha que 800 años antes cito una frase que demostraba el nacimiento de jesus, diciendo que el principe de la paz nacera en las tierras de david y sera muerto para en su lugar escoger al rey de la guerra (Barrabas), es uno de los tantos mensajeros que llegaron a nuestro planeta, si piensan un poco, culturas un poco mas antiguas hablan de personajes parecidos si no identicos y de enseñanzas similares, como Bochica o Viracocha entre otros, como concatenaria Jhon Oldman esa parte de la historia, Aunque no soy un religioso si un lector y se algo de historia y aunque este personaje tenga 14000 años esta recien nacido para mi, Que tengo un poco mas de 1500000 años =),
saludos