jueves, septiembre 27, 2007

[ Wena Naty y el triste y desigual final ]

No he podido quedarme sin un comentario referente a lo que ha salido a la luz publica en las últimas semanas con respecto al vídeo de una muchacha llamada Naty.
Para los que no estén al tanto, en resumidas cuentas, es un vídeo que muestra a una escolar de primer año medio (14 años) realizando juegos sexuales con un compañero en una plaza una tarde de este año.
El vídeo llego a Internet, propagándose rápidamente en solo días, causando la expulsión de la escolar además de todo lo que conlleva un caso como este.

El revuelo y la preocupación creo que es natural frente a este caso, pero no estoy de acuerdo a como el medio ha tomado solo el caso de Naty en esta historia. La culpa de esto pareciera recaer solo en ella y no en los protagonistas hombres del vídeo. Nada se ha hablado si estos muchachos han sido castigados, expulsados o algo parecido pero por lo que da a conocer la prensa pareciera que nada de eso ha sucedido. Los juicios valóricos y las opiniones de sicólogos solo hablan de una muchacha que no supo llevar bien la etapa de exploración sexual típica de la edad. Pero solo se habla de una muchacha.

Creo que siempre es lo mismo, parte de la sociedad abre los ojos de distinta forma con respecto a hechos que involucran a hombres y mujeres. Recuerdo que cuando estaba en el colegio había un compañero que siempre se jactaba por el hecho de que tiraba con dos o tres minas por fiesta, pero cuando conocían a una mina que hacia lo mismo con los hombres, no era para nada algo glorioso si no mas bien era considerada como fácil.

Espero que esta tendencia a largo plazo se vaya desvaneciendo y sean vistos en iguales condiciones tanto hombres y mujeres cuando hablemos cosas morales y sociales.


Saludos

5 comentarios:

C. dijo...

A mi me da nauseas la diferencia que se ha hecho con esta cabra y con sus compañeros, independiente de que los hombres fueran de otro colegio segun dicen algunas fuentes. Machismo estupido, arcaico e injustificado. Los chilenos nos creemos muy modernos pero en estos casos es cuando aflora la verdad...

Saludos y buena semana!

Tam! dijo...

Que penca es cuando pasa esto, ahi te das cuenta que el machismo sigue fuerte en la sociedad. Independiente de lo que hizoy como lo hizo,peor lo que hicieron los minos subiendolo a internet, eso si que es una MARICONADA.


A en cuanto a mi blog, cambie la direccion pero no es nuevo.

=^^=

Bi Ormeño dijo...

ES UNA LATA LO QUE PASÓ!!!

La Naty tiene toda la culpa... Y al amiguito lo obligaron???...

Siempre hay cosas que serán desmedidas.. La mujer arrastra ese karma y esa maldición...


Esta es nuestra cultura!!!


welcome to the tierra planet!!!!!

J.C.Morgado dijo...

Nos creemos desarrollados y somos una tropa de trogloditas

Aun sigue mandando el patrón de " Si un hombre se mete con muchas mujeres es un macho y si una mujer se mete con muchos hombres es una puta"

saludos

J.C.Morgado dijo...

Hay una iniciativa en marcha para que el próximo día 15 de octubre el mayor número de bloguers publique un artículo hablando sobre el medio ambiente.

¿Qué pasaría si cada blog postease sobre un mismo tema el mismo día?

Un tema.
Un día.
Miles de voces
Juntos podríamos cambiar la conversación