jueves, marzo 08, 2007

[ Feliz dia mujeres todas ]

Hoy como nunca hay que desearles lo mejor. Se merecen cada instante de este día, ustedes las mujeres.

Ya van siglos, si no milenos, que las mujeres han estado junto a los hombres en cada lucha que estos han tenido. Han avanzado junto a nosotros en esto que llamamos sociedad y compartido también muchos momentos de alegría.





Hoy día 8 de Marzo se celebra el día internacional de la mujer en el cual se conmemoran ya 150 años desde un incendio provocado intencionalmente en la ciudad de Nueva York donde murieron 146 trabajadoras textiles en huelga.

Actualmente podemos decir que se ha avanzado bastante en los derechos de las mujeres, pero falta mucho para que podamos establecer mas que una igualdad de géneros, si no que avancemos hacia el respeto mutuo por parte de ambos sexos. No me cabe en la cabeza aquello que si un hombre tiene el mismo trabajo que una mujer gane un sueldo superior a esta, o también cuando veo que las cotizaciones de parte de las AFP favorecen en gran numero a la de los hombres. Pienso que es tiempo de que las mujeres, tal como lo han hecho los hombres a través del tiempo, reclamen hoy más que nunca por sus derechos legítimos y no esperar a que se solucionen solos los problemas, la organización por parte de ustedes es esencial.


Solo me queda desearles un muy lindo día y que vuestros hombres sepan agasajarlas como se merecen. Yo por mi parte haré lo mismo con la pequeña mujer que me acompaña en las buenas y en las malas.

7 comentarios:

C. dijo...

gracias por el saludo del día de la muherrrrrr!! ;)

q estés super, te leo con más calma apenas pueda.

cariños

CrisTicienTa dijo...

q graaan post!
=)

Me apunto la nominacion de lo d antes ok?
Un besito!

Estoy muerta!Buen fin de semana bombon!

J.C.Morgado dijo...

No hay nada mejor que las mujeres



Un abrazo y que tengas un excelente fin de semana
;)

Anónimo dijo...

Gracias atrasadas por tu saludo y por la canción. No me gusta mucho Arjona, pero esa canción es genial...

Saludos!

Anónimo dijo...

gracias por escucharme...por sentirte mas cerca....en serio q me alegró saber q aun no he perdido contacto contigo y q a la ves se puede mantener ( siempre q sea reciproco )

asi q otra ves gracias^^

y q lindo todo lo q escribes....aunq hay una cosa q no concuerdo...
es eso de q detras de un hombre hay una gran mujer...
ese es un dicho machistaaa...

mejor dejemoslo q detras de una gran mujer hay un hombre :P

jajajjajaja

yap...te dejo mis saludos
y te leo como siempre...

q estes bien
suerte en la U
y no pude escuchar la canción q pusiste....

chaus!!!

***cometer un error y no corregirlo es otro error***

Anónimo dijo...

Lindo lo que escribiste! Tienes razón, aunque a veces me molesta la actitud de algunas mujeres que son extremadamente feministas, porque caen en lo mismo del machismo, miran en menos a los hombre y tú mismo lo dijiste: "respeto mutuo".

Otra cosa que me molesta, es que cuando las propias mujeres defienden sus derechos sólo lo ven en temas como la sexualidad, el trabajo y la violencia intrafamiliar, pero no se ven participes en otros temas como el rol de la mujer en la educación, en la ecología, en el deporte. Yo estoy en un grupo llamado "Mujeres arriba de la cleta", que se trata básicamente de compartir experiencias desde el punto de vista femenino de lo que significa trasladarse en bicicleta por la ciudad... En la Feria de las Mujeres que hubo el día 8 en la Plaza de Armas fuimos muy bien acogidas por la propuesta diferente de integrar a la mujer!

Mi humilde opinión ^^

Reitero, gran entrada, muy bien lograda...

Te visitaré seguido!

Cata

Margarita dijo...

Hola Ariel, como estas?, andaba medio desaparecida de los blogg, pero ya estoy de vuelta!
Aunque sea atrasado igual gracias por el saludo a nosotras...
Cuidate!