martes, octubre 24, 2006

[La pequeña gran linea de diferencia llamada relacion]


Conversaba el viernes con Jeremy acerca de como lo habían pasado el día jueves en un pub santiaguino junto a otros compañeros de estudios. Me comentaba que muy bien pero que les llamo a todos la atención acerca de cómo el poder de convencimiento de una mujer sobre su pareja hizo cambiar completamente el panorama, produciendo que él convenciera a todos de ir a otro lugar por que a su “mina” no le gustaba el lugar que primero habían elegido.

La cosa esa me hizo pensar en que algunas mujeres tienen un antes y un después con respecto a las relaciones de pareja se trate.

Generalmente y en casi la mayoría de las mujeres (aunque esto ahora ha tendido a disminuir e invertirse) es común que esperen que el hombre tome la iniciativa de la situación, dejándose llevar por ellos y viendo el juego que realizan para poder conquistarlas y esperando que cada movimiento y decisión masculina les de alguna señal para poder o no seguirles la corriente.

Pero el panorama suele cambiar cuando esta relación ya ha sido concretada y formalizada de cierto modo, porque ahora el papel cambia totalmente en el primer tiempo de la relación. Porque quien antes era el de las decisiones e iniciativas se convierte en un simple perrito faldero, que hace lo que su dueña estime conveniente.

Se que todo esto debe sonar muy feo de mi parte pero es lo que veo, porque antes las iniciativas eran de otro y luego pasan a ser de ella, invirtiéndose la situación.

Creo que el error recae en ambos, porque pienso que las cosas de pareja se piensan de a dos y no con la idea predominante de uno sobre otro. Y en lo que antes de la relación se refiere la iniciativa debe ser mutua y compartida.


seria eso... gracias por tu tiempo...

[saludos para ti ]


10 comentarios:

Anónimo dijo...

uhmm....no se trata de machismo pero algunas veces ai qe imponerse y no ser tan sometio eso a veces termina desgastando la realcion. a too esto io estuve ai y deja decirte qe el ambiente ia era raro por la misma situacion. igual lo pase bm tomandome unas wenas chelas y riendome . chau saludos

nos vemos

Juan· dijo...

nononono aparte de arruina panoramas !! eris machista!!

xD


broma broma !


en realidad hay estereotipos para todo tipo de relación
y lamentablemente algunas son mas "notorias" especialmente cuando se exponen a otras personas


que mas entonces, que llamar al mutuo acuerdo, y recordar que hay algo que se lllama quimica, no solo para hacerse ojitos en primera instancia, si no tb.. para tener tino e intuir que es lo que quiere esa personita que nos hace suspirar


[un post impersonal de tu parte, me imagino.... mi buen amigo]


y aaag mejor me callo pk hoy ando "comentón" xD



saludos viejo
te leo



bai

J.C.Morgado dijo...

La situación que retratas muchas veces es simplemente egoismo.

Saludos y cuídate!!

:)

Nicole dijo...

Veo que no ha opinado alguna mujer....
Creo que depende de qué mujer se esté hablando, no hay que generalizar.
pero si estoy de acuerdo contigo que cuadno se presentan situaciones así es algo de los dos, se debe conversar y resolver la situación.
Pero no se debe olvidar que en una relacion a veces hay que dar y sí el quiso que fueran a otro lugar para darle en el gusto a su polola, quizás lo hiso para que ella estuviera feliz y cómoda, pq una de las ideas de una relación es hacer feliz al otro. El problema de esta situación es que el no pensó si los demas estarían cómodos...
En resumen, esos tipos de desiciones son más válidas y mejores vistas cuadno afectan sólo a ellos dos y no a los demas.
Aún así podrían ponerse en la situación de él. no prefieren uds que su polola este feliz y cómoda?

Margarita dijo...

Toda la razón, creo que las decisiones dentro de una pareja, son de dos...si se cae en la dominación permanente de una parte, es más que seguro que la relación caerá pronto en crisis, esa es la gracia de una pareja, buscar el equilibrio, se piensa de dos no de uno.
Particularme me gusta tomar la iniciativa en otro tipo de cosas, pero no soy tan bruja para decidir todo yo.
Eso seria.

Esmeralda dijo...

Me robaste una sonrisa.
Porque escribiste verdades.
(De seguro ese no era el fin del post, pero bueh! que más da no? xD)
Que claro, no son compartidas por todos, pero que son parte de la vida, de algunas o muchas personas.

Ah! Hay que recalcar que la "mirada femenina calculadora", es muuy machista.
El peor papel, es simular ser victima.

Besos Ariel y gracias x tus palabras :***

Ariel dijo...

Diego: Jajjajaja... igual en todas lo pasa bien tu po!!..jajaj pero tambien esta el otro extremo donde es el hombre el que somete a su pareja... la Idea es buscar un equilibrio y buscar la felicidad mutua (pienso yo no?? )


Juan: Sep, es un post impersonal... lo digo porque es triste dejar de ver a tus amigos... y nu soy machista!! jajaja...

Juan Carlos: Sep, muchas veces o mas bien todas están relacionadas directamente con egoísmo.



[Gracias por sus comentarios]

Ariel dijo...

Nicole: Justo cuando hablaste te siguieron las demás xD. Obviamente uno como pareja busca la felicidad mutua (yo por lo menos) Lo malo de esta situación fue el hecho de que no quisiera ir por capricho y arrastro a los demás a un lugar caro y completamente fome. Egoísta la niña parece.


Margarita: eso mismo digo yo... en el equilibrio y la buena comunicacion esta la clave para que una pareja sea feliz... y también para que no conlleven sus diferencias a los demás (o los arrastren)

Esmeralda: Me alegra mucho que este bien... y seep, ahí no termina tal post.. hay mas.. pero para que po... cierto?? cuidate...



[Gracias por sus comentarios]

Anónimo dijo...

holaaap...
me encantó tu post
muchas graciassss por todoo!
aps....y buena la ballena xD
y el papa arquitecto enseñandole a su hijooo xD

aps...y no eres machistaaa^^

yap....bueno..nos vemos pronto... espero..aunq esta complicado :S

bueno
besitos
saludoss
chauss!!

****Aunque le arranques los pétalos, no quitarás belleza a la flor****

C. dijo...

Creo que ambos, hombres y mujeres, cuando andamos medio embobados con alguien, cedemos ene. La gracia es que cuando se enfríen los primeros entusiasmos, se recuperen absolutamente los espacios un poco botados con los amigos, etc.

Nada más fome q encapsularse o "envejecerse" y tener puras "parejas amigas" o wevadas jejeje

Saludos rezongones