martes, septiembre 05, 2006


Una vez más en Chile la UDI (partido nacionalista de ultra derecha) y la Iglesia Católica han puesto el grito en el cielo por la campaña de prevención tanto de embarazos prematuros como de contagio de enfermedades venéreas. Ambas instituciones han ido de la mano en muchas oportunidades, pero creo que en esta la UDI en un acto anticuadísimo trata de ocultar lo que realmente pasa en nuestra y en muchas sociedades más.

No se que realmente esta buscando la UDI y la Iglesia, ellos hablan de libertinaje sexual y de atentar contra la vida y la institución del matrimonio. Pero lo que realmente pasa escapa a toda vista (o quieren que sea así, o no quieren aceptar) el hecho de que cada vez más los jóvenes a temprana edad estamos teniendo relaciones sexuales. No creo que en ningún caso el prevenir embarazos o enfermedades signifique un atento a la vida o la institución del matrimonio.



O sea en el caso de un matrimonio de escasos recursos la iglesia les dice (obviamente si son creyentes) que no deben usar método anticonceptivo alguno y deberían procrear, pero obviamente las condiciones económicas no se lo permitirían.

La UDI habla de libertinaje a sabiendas que hasta sus propios hijos se han iniciado sexualmente a temprana edad. Sabemos claramente que esto ocurre pero tenemos la convicción de que solo hablándoles e instruyéndoles a los jóvenes no caerán en querer tener relaciones y esperaran hasta el matrimonio?? No lo creo.

Se debe prevenir y evitar contraer enfermedades siempre y cuando se respeta el derecho a la vida.


4 comentarios:

piteate un cuico dijo...

si asta los curitas ce andan echando polbos, shaaaaaaaa, los loqito predican con la pichula en la mano

na qe er

cogollo, feros

Nicole dijo...

Aún no sé que sacan con cegarse.
Hablan y hablan y sus propios hijos andan en las mismas.
Conservadores de mier...
Cómo no se dan cuenta que la realidad es otra y que ya no basta con decirle a los jóvenes que esperen al matrimonio, eso ya pasó hace rato ya...ahora hay que enseñar que no se haga sin condón!

C. dijo...

De populista no tiene nada el movimiento de la UDI porque la mayoría de la gente (según dicen los medios) estamos de acuerdo con que el gobierno tome cartas en el asunto de la prevención de embarazos no deseados y en la salud de los jóvenes (que antes no iban porque tenía que acompañarlos un adulto).

Aunque creo que con tanta anticonceptiva y pastillita del día después se han dejado de lado las enfermedades de transmición sexual. En fin, algo que sea.

Además, la democracia es así: todos expresan sus opiniones pero nadie obliga a nadie. Total, como somos votantes libres, c/u verá a quién le hace caso. Sólo nos queda eso, votar y/o alegar en los blogs personales.

Saludos!

Hormigarola

J.C.Morgado dijo...

Creo que la pastilla esa bien que la repartan a mayores de 14. Creo que los que se oponen son demaciados ciegos... la pastilla del día después es la última posibilidad para prevenir un embarazo, además si no la consiguen por las buenas van a la farmacia y se toman la caja completa de anticonceptivas y comienzan a meterse pastillas hasta por los codos y si no resulta, muchas niñas caen en el aborto y eso es para otro post.

saludos