miércoles, septiembre 06, 2006

[STREET ART]

De las muchas veces que he pasado por la calle me he fijado en lo que las paredes tienen rayado o bien algunas veces pintado. Últimamente me he dado cuenta de que cada vez hay más y más pintados con moldes, así con spray, y que tienen como figuras bien raras. He visto de todo, camellos, monos con mensajes, lunas, calaveras, Lenins, Stalins, Chaplines, bushes de mickeys, Ronalds macdonalds, y una infinidad de figuras más.


Pero me dio por investigar por aquí y por allá y me he dado cuenta que hay un artista que recorre el mundo retratándolas en imágenes y de que muchas de las imágenes que he visto en la calle corresponden o están en la pagina de este joven retratador del arte callejero-

Las fotos están aquí. Hay de todo el mundo, pasando por Europa, América, Asia. Pero realmente me sorprendieron las imágenes de Santiago. Fue curioso. Ahora me doy cuenta de que a veces lo que está pintado en algunas paredes tiene cierto valor, de hecho algunos tienen mensajes bien buenos, como también algunos solo lo entienden las personas que las han estampado.

Si lo piensas y te das cuenta, demás que haz visto alguna.





8 comentarios:

J.C.Morgado dijo...

Por acá en Valparaiso también hay de esos pintadas con moldes, algunas son bastante entretenidas.

El problema radica cuando las realizan en fachadas recien pintadas, eso me indigna porque piden espacio quitándolo a otro trata por sobrevivir.

Que tengas buen día !!

¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!



;)

Tam! dijo...

y donde esta el del padre hurtado?

Anónimo dijo...

seee..viendo el post de arriba me acorde q cuando fuimos a valpo habian mucho de arte callejero...
me acuerdo haber visto uno de liberacion animal..si mal no recuerdo...
seee...y habia un museo a cielo abierto..donde habian muchos murales lindos...

bueno...esta bien q decoren las calles de stgo. siempre y cuando tengan autorización y no anden rayando sus firmas en toda pared que se les cruce..porq eso es flaite...a mi me rayaron el portón...
en fin...
eso
q estes bien
saludosss..
hace tiempo q no posteaba..
chaus

Esmeralda dijo...

Buenisimo.
A pesar de que no estoy de acuerdo con el rallado de paredes y cosas asi porq creo que afean la ciudad, los moldes pintados los encuentro top, porque son como chiquitos y piola ( al menos los q mis ojos han visto xD)
Graxs x tu fidelidad blogera jojo
Saludos moldeados ;)

Anónimo dijo...

Los moldes no me gustan...
los "rayados" tampoco...

lo Graffitis o los mosacos son geniles, por aqui en la comuna de la reina, hay muchos mosaicos (la malloria con espejos y piedras) y unos grafitis que son reales obras de arte... no son como los tipicos "Tag"

saludos.

http://www.elkelp.cl/i/walls/paredes_29.jpg
http://www.elkelp.cl/i/walls/paredes_20.jpg

C. dijo...

Qué linda la chinita! ^_^ Me encantan los murales y esas cosas pero me enferma que usen las paredes de los particulares para ello.

Saludos

CrisTicienTa dijo...

Me gustan las pintadas en la calle :)
Me gusta ver x mi ventana una q esta hexa para mi. Un regalo de cumpleaños :)

Aunq la verdad, prefiero andar unos pasos y ver esa q pone "Te qiero, te qise y te qerre"
Siempre qerido saber a qien estara dedicada.. :)

Espero pases un buen sabdo. Yo, lo hare :)

Anónimo dijo...

..El amor fuerza tan fuerte k fuerza toda razon;una fuerza d tal suerte k todo lo konvierte en podredumbre k no se puede vencer .es placer en k hay dolores;dolor en k hay alegrias ;un pesar en k hay dulzores;un esfuerzo en k hay temores;temor en hay osadia;pero aun asi un placer en k hay rencores.
Padecer en prisiones, un robo de libertad, dodne se fuerzan las voluntades, donde no valen las razones; en cierto modo una lokura.
Prioridades del amor... el falso, mil falcedades, mil mentiras, mil maldades, ,mil envidias....