lunes, febrero 02, 2009

[ Pejerrey 2009 ]

Hace una semana me encontraba a 35 km de Linares, en un pequeño pueblo de nombre Pejerrey el cual visito hace ya más de trece años. El lugar no me deja de gustar, siempre hay algo nuevo que ver, principalmente en lo que se refiere a su río, el Achibueno, que cada año muestra algo distinto y modifica de a poco el bello paisaje para hacer de una sorpresa cada ocasión.
Estuve por nueve días desconectado de todo, sin tecnología, sin redes sociales, sin celular, sin pc, pero lleno de energía y con constantes ganas de disfrutar a mil lo que la naturaleza o Pachamama me mostraba.



Desafortunadamente nos encontramos con malas noticias también. El río que tanto me gusta y que alimenta a tan bello lugar sería usado unos kilómetros mas arriba para una represa, lo que afectaría enormemente todo el ecosistema que involucra; como somos un país con un gran déficit en cuanto a independencia energética se esta recurriendo a estas soluciones, teniendo alternativas mas ecológicas y menos dañinas.






En fin, fue una excelente visita, lindas excursiones, paseos hermosos y un clima perfecto todo en grata compañia familiar.




Salvemos al Achibueno aqui!!


Más Fotos más!!!

No hay comentarios.: