domingo, septiembre 07, 2008

[ Tres dias de fiesta ]

Parte de mi circulo mas cercano de personas saben bien lo que me gusta Septiembre.
Su aroma, su color, su ritmo, su aire y principalmente su sabor son elementos que no puedo dejar de disfrutar en esta fecha. Sus volantines arrastrados desde agosto, las casas adornadas con motivos nacionales, la música típica chilena que logra sonar por parlantes que solo unos días al año pareciera que existiese, el aroma y sabor a comidas típicas y principalmente la alegría rebosante que pareciera tener el país por esos tres días que se celebra la primera junta de gobierno.

Desde niño que tengo esta cercanía con esta fecha: cuando tenia seis años comencé a asistir a un taller folclórico donde no deje de bailar hasta cuando tenia quince años, nunca pude aburrirme y cada vez me gustaba mas ya que veía como "los grandes" hacían bailes aun mas entretenidos (como la tirana por ejemplo)y ansiaba llegar a demostrar que podía pararme frente a ese publico sin miedo.
El hecho de que en mi casa, también, se escuche folclor todo el año implica en mi que sea normal que me gustase esa música, a parte de toda la mía, claro está.





Por eso creo que me gusta tanto esta fecha, aparte del cumulo de ricos recuerdos que guardo desde pequeño, para mi es una perfecta ocasión de pasarlo bien y bailar cada uno de estos días que se vienen y no escatimar ánimos para celebrara a todo lo que el cuerpo lo permita.



Y en cuanto a esto ultimo, solo una acotación: la cueca no tiene por que ser tan rígida; sabiéndote las vueltas ya eres capaz de disfrutarla, mas que mal es un baile popular y por ende como la bailes estará bien. Así lo fue antes y así debería serlo ahora. Baile no mas cuenca brava y no se haga el de las chacras!


Por eso que desde el 17 me lanzo a la fiesta compadre!






No hay comentarios.: