miércoles, enero 02, 2008

[ Lo bueno malo y lo hermoso del año nuevo ]

El pasar el año nuevo en Valparaiso debe ser una de las mayores atracciones para un buen numero de chilenos.

Es más que sabido que "Valpo" es capital de la Cultura y el carrete. Por lo mismo la diversión cualquiera sea la fecha, esta asegurada.

Pero debe ser obligación que antes de ir debas definir más o menos que se espera de carretear allá, porque es tanta la variedad de lugares para poder pasarla bien en año nuevo que es imposible aburrirse. Digo esto por que si eres de las personas que no bailan y más bien les gusta tomar solamente, o eres un carretero por excelencia y te gusta bailar, conocer gente y moverte toda la noche, lugares para ambos hay y muchos.

Nuestra primera opción al llegar al puerto fue el comer algo y ahí hay que ser cuidadoso porque no es llegar comprar algo en cualquier lado. En nuestro caso decidimos pasar a comer al "Ave Cesar" donde nos dieron una porción pequeñísima por el precio que pagamos. Algo decepcionados salimos de ahí pero duro poco porque mentalizados en el carrete de la noche cualquier cosa previa podía olvidarse.

Luego de ese momento, partimos no más a la Plaza Sotomayor, lugar donde estaba ubicado un escenario espectacular donde luego tocarían bandas en vivo y pincharían discos DJs Pachangeros. Ahí esperamos las doce desde las ocho de tarde. De a poco se acercaba más y más gente para luego rodearnos totalmente. Buen carrete nos pegamos ahí antes y después de las doce, había gente muy buena onda y familias enteras disfrutando el momento. Para que decir sobre los fuegos artificiales que sin duda fueron geniales, por algo de 5 segundos fue completamente de día en la Plaza y gran parte de Valpo.






Sinceramente debimos habernos quedado ahi toda la noche, pero la embarramos y decidimos [?] ir a otro lugar...





El lugar era la Plaza del Yugoslavo, lugar de encuentro para una cantidad enorme de cabros como nosotros, pero que mas que para ir a carretear de buena jarana con música y baile, un lugar deplorable, sucio (por los mismos asistentes) y donde solo veías borracheras demasiado temprano (eran alrededor de las 1:30), obviamente estaban todos contentos pero como que no me sentía para nada cómodo ahí y para peor cuando vi uno niños de no mas de 10 años entre medio de la gente.

Como no me gusto para nada el lugarcito ese, atiné a decir que nos fuésemos a una Playa a Matar el carrete (ya había pasado harto rato) y partimos a una playa con nombre de Santo.




La cosa es que terminamos hablando de lo bien que lo habíamos pasado (aunque pareciera lo contrario) hasta que fue la hora precisa para poder caminar hacia el terminal para volvernos a Stgo.

En el camino nos dimos cuenta que no debimos irnos jamas de la Sotomayor ya que aun a esa hora (seis y treinta de la mañana) seguía la musica y seguía mucha gente bailando y pasándolo genial.

Realmente fue genial todo y tod@s quienes estaba ahí, por que era Valparaiso entero una fiesta, algo así como la (difunta en nuestro país) Love Parade pero una ciudad entera.

Para volver a ciegas el Próximo Año.

1 comentario:

diego dijo...

pa la otra ia sabemos qe hacer y no hacer, igual la pasamos la raja. te falto mencionar lo bkn de linea qe es "condor bus" pasaje a las 8:25am y nos fumios a las 9:05 am, es lo de menos cn lo bien qe lo pasamos.
byz qe sti bn cuidate sl2.

ns vimos por ai