El día sábado recién pasado asistí a Centro cultural estación Mapocho a ver la muestra fotográfica “Seamos Modernos, seamos Justos.
La idea es mostrar como a nivel mundial las grandes empresas y los estados poderosos del mundo acaban con las pequeñas oportunidades laborales de los pequeños campesinos y como los trabajadores están a la deriva y con derechos laborales casi inexistentes.
Cada una de las muestra tenia cuatro fotografías mas una de gran tamaño que resalta de las demás. La muestra es con entrada liberada de lunes a domingo de 9:00 a 18:00.
Sin tener idea de que habían más exposiciones pase a ver una muestra que era hasta el día domingo 24 de septiembre a cargo del pintor nacional Alejandro Domínguez. Quien a traves de pinturas de oleo sobre telas mostraba a la figura humana como tal y su conducta superficial.
En la sala Joaquin Eduardo Bello se encontraba la muestra fotografia “Sobreexposiciones” de Jaime Atenas donde dejaba retratado distintos lugares de nuestro planeta a traves de su foco y sus ojos. Donde era un deleite para la vista cada una de sus obras, tanto en monocromo como en color, y donde los colores saturados en la justa medida nos transportaban a aquellos bellos paisajes.
Buen panorama para un fin de semana, cada una de las muestras tenian el mismo horario y con entrada liberdad. El arte esta al alcanze de la mano, porque no todo lo que es grtis es malo.