miércoles, noviembre 12, 2008

[ Oye tonto, aprende esto... ]

Como se sentiría uno si alguien que te va a enseñar algo o quiere mas bien “educarte” sobre un tema mucho antes de empezar te trata de ignorante y vulgar? Creo que nadie en su sano juicio permite tal trato y tampoco, desde el otro lado, podría uno tratar de que se respete a quien enseña si tal trato deja mucho que desear.


Pues bien, como muchos han visto ya, el CONACE ha lanzado una campaña de “Prevención” del consumo de Mariguana, dejo en comillas la palabra prevención siendo que de ninguna manera se trata de prever en este spot el consumo de la hierba, si no mas bien, se trata de imbéciles y “pocos inteligentes” quienes consumen dicho alucinógeno.

De que manera se pretende que los jóvenes y la gente no consuma mariguana si se les trata primero de una forma tan denigrante a quienes la consumen? Poco o nada respeta uno esa campaña. Las personas consumidoras menos dejaran de hacerlo si se les trata de esa forma y lo que no han empezado verán, quizás, como una forma agresiva y poco “pedagógica” el no consumo de esta forma.


Si se quiere incentivar el no uso de drogas hay campañas que quizás siendo más fuertes logran un impacto sobre la población en general (como la del tabaco por ejemplo) y que logran su objetivo principal, lograr bajar el numero de personas consumidoras.


Respeto por respeto, nada más.




La campaña...





La parodia con una ministra de protagonistas... por el The Clinic


2 comentarios:

CrisTicienTa dijo...

Hola! Como va?
:) Recuerdas a Cristicienta..Vuelvo, si! Para intentar mejorar..

Un saludo! Volvere!

Anónimo dijo...

lo q pasa q tampoco se puede acer una propaganda del terror asi como la del tabaco porq es un publico distinto donde el adolescente sicologicamente no siente miedo onda es sabido q se creen los dueños del mundo i q nunca les pasara las cosas por eso son mas arriesgados i esas cosas tonces no les vai a decir ohhh te vas a morir o te pasara tal cosa porq como q eios creen q no les pasa justo a eios, ademas no son un publico viejo ni con muchas responsabilidades como pa tener miedo a q les pase algo asi como morirse o enfermarse porq estan como en la flor de la vida i eso es cmo pa viejos no pa eios los bakanes q se creeen xD

en fin la campaña es una mugre xDDD

1 no tiene claro los objetivos onda se busca disminuir el consumo? prevenir el consumo?
2 no se deja claro para quien va dirigida onda consumidor? no consumidor?
3 la manera q va diriga onda no te pueden tratar de estupido i ponerte mas a la defensiva

cosas basicas pa una bbna intervencion educativa

aunq se pone el tema en la mesa un gran aporte como tb el reconocimiento q el consumo de la marihuana es una realidad social