jueves, septiembre 27, 2007

[ Wena Naty y el triste y desigual final ]

No he podido quedarme sin un comentario referente a lo que ha salido a la luz publica en las últimas semanas con respecto al vídeo de una muchacha llamada Naty.
Para los que no estén al tanto, en resumidas cuentas, es un vídeo que muestra a una escolar de primer año medio (14 años) realizando juegos sexuales con un compañero en una plaza una tarde de este año.
El vídeo llego a Internet, propagándose rápidamente en solo días, causando la expulsión de la escolar además de todo lo que conlleva un caso como este.

El revuelo y la preocupación creo que es natural frente a este caso, pero no estoy de acuerdo a como el medio ha tomado solo el caso de Naty en esta historia. La culpa de esto pareciera recaer solo en ella y no en los protagonistas hombres del vídeo. Nada se ha hablado si estos muchachos han sido castigados, expulsados o algo parecido pero por lo que da a conocer la prensa pareciera que nada de eso ha sucedido. Los juicios valóricos y las opiniones de sicólogos solo hablan de una muchacha que no supo llevar bien la etapa de exploración sexual típica de la edad. Pero solo se habla de una muchacha.

Creo que siempre es lo mismo, parte de la sociedad abre los ojos de distinta forma con respecto a hechos que involucran a hombres y mujeres. Recuerdo que cuando estaba en el colegio había un compañero que siempre se jactaba por el hecho de que tiraba con dos o tres minas por fiesta, pero cuando conocían a una mina que hacia lo mismo con los hombres, no era para nada algo glorioso si no mas bien era considerada como fácil.

Espero que esta tendencia a largo plazo se vaya desvaneciendo y sean vistos en iguales condiciones tanto hombres y mujeres cuando hablemos cosas morales y sociales.


Saludos

sábado, septiembre 15, 2007

[ El comienzo a una victoria personal más ]

La semana se me pasó volando, sin darme cuenta ya tenia en mente otro proyecto para la sede en la cual estudio y que realmente es algo motivante y algo también ambicioso, pero me gustan los desafíos.

Tuve el día jueves reunión con Pablo Navia quien es el encargado de asuntos estudiantiles dentro de nuestra sede y con quien nos relacionamos siempre cuando queremos sacar algo como CAISSUR, para gestionar la concepción de una radio dentro de la Institución.
Si bien la radio no será de CAISSUR, estará a disposición de quien quiera administrarla y dirigirla. Como el principal interesado fui yo, desde el principio, se me ha designado como el Director de La Radio lo cual me puso bastante contento ya que realmente es casi como una meta importante para mi, aunque no es una radio comercial o profesional, para mi por lo menos es importante.
Ahora estamos en la etapa de pre-producción de la Radio, donde se tiene que ver todo lo que es elementos físicos de esta. Los equipos ya están. Solo falta la ubicación, el cableado y la logística, para luego seguir (ya en etapa de producción) con la programación y transmisión de programas.

La linea de la radio será lo más plural posible, donde la cantidad de estilos musicales tendrá que ser una de las principales características. También creo que es necesario ocupar este medio para poder añadir más cultura a todos nuestros compañeros y para eso debo pensar en una programación entrete, movida y con onda.

La radio debiera estar funcionando a mediados de octubre.

Ahora a descansar por estos días. Espero recuperar energías y volver a clases este Jueves luego de Fiestas Patrias, con las pilas puestas y con ganas de que esto salga pronto, no queda mas que irme de jerga por estos días y pasarlo bien. Creo que me lo merezco.

Saludos a quienes pasen por aquí.

sábado, septiembre 08, 2007

[ Alianzas... las primeras en la sede ]

Y la idea era sencilla. Como no habíamos tenido fiesta de bienvenida en nuestra sede, queríamos realizar Alianzas para el día del Alumno. Nuestra disposición siempre fue total. Y las ideas eran un torrente continuo que no dejaba de fluir. (le puse mucho parece).


Nunca creí que se trabajase tanto para tan poco, en cuanto a tiempo me refiero, porque las alianzas solo duraron un día y unas 5 horas, pero el trabajo detrás y anterior al día del evento fue ampliamente superior. Cada uno de los miembros de este "Comité de Alumnos Inacap Santiago Sur" (CAISS), nombre estratégicamente puesto para que el día de mañana se cambie comité por centro, estaban dando todo el tiempo que a veces no disponían para que saliera todo bien.


El mejor pokemón, quien habrá ganado?



Finalmente todo salio un éxito, llegó más gente de lo que pensábamos y logramos entretener por sobretodo a la gente que creyó y que quiso sobre todo participar.


El mejor igualito a... adivinaron??



Creo que esta debe ser una de las cosas que mas me gusta de organizar cosas y también trabajar para los demás, el hecho de ver a gente contenta y verlos disfrutar es algo satisfactorio para mi y que en este caso pago cualquier trabajo hecho durante ese día.



Reyes y Reinas de Alianzas


Al término, cuando ya la gente se había ido, nos desbandamos luego de arduo trabajo en el amberes, las fotos aun no están, pero apenas las tenga la actualización se notará.
Saludos a quienes pasen por aquí.





Nota aparte es la nostalgia que me hizo sentir Francisco al recordar a los compañeros de cuarto medio y las tantas veces que hemos querido juntarnos y que desafortunadamente nunca se ha concretado. Ojala que pronto salga algo y meteré las manos para que la cosa salga bien.

domingo, septiembre 02, 2007

[ De improvisto al concierto ]

Por ahí he escuchado que cuando las cosas salen imprevistas generalmente salen re-bien. Pues lo de ayer fue exactamente así. De la nada me llamaron decidiéndome que tenían una entrada para el concierto de Lily Allen, sin pensarlo acepté.



Sin apuros llegamos a la Arena Santiago. Ubicados a escasos 15 metros del escenario veíamos como Airbag se presentaba, ni ahí con ellos, tocan bien, pero yo quería ver a Lily.



De la nada comenzó el show, con un poco de retraso pero creo que valió la pena. LDN fue su tema de entrada y ella muy simple de negro salio al escenario, precedida de su banda los cuales tocaban demasiado bien. Me sorprendió la calidad vocal de Lily y la manera en como se complementaba también con la banda. Se veía sorprendida por el publico el cual lo considero bastante "crazy".
Me encanto la actitud de Lily con su vaso de cerveza y su cigarro, hablando de las pelotudeses del gobierno de G. Bush y que como las modelitos no comían y eran demasiado delgadas, siendo que ella le encantaba comer y adoraba la comida.




Fue genial, la gente, ella, la banda, el ambiente, su musica, todo. Cualquier espera valió la pena por que todos finalmente bailaron, cantaron y gozaron. Su tema final, Alfie, termino de romperla es que todos la pidieron cuando ella pregunto que tema querían y es que todos también la cantaron. Un final genial y un show completamente redondo.