sábado, agosto 18, 2007

[ sin moraleja, solo fue así como pasó ]

Anoche, cuando venia de dejar a Denisse en su casa, me topé con un hombre medio ebrio que me pidió una moneda para tomarse un trago. Tenia cuarenta pesos en el bolsillo y mientras los buscaba le pregunté que de donde venia. Él respondió que de unos cuantos paraderos más abajo.

Encontré las escasas monedas y se las dí y le advertí que no siguiese derecho por la calle en la cual estábamos ya que más adelante había una plaza llena de grupos que al verlo, así solo y medio ebrio le podrían golpear y/o asaltar, ya que se veía que no era un borracho callejero.

Me agradeció la advertencia y nombrando su nombre (Jorge) me dijo que le daba lata que se volviese así de malo por ahí, que antes era todo mas tranquilo y uno podía caminar a esa hora (las 1:15 am) tranquilamente sin preocuparse de nada.


Asentí a lo que decía.


Me agradeció por el hecho de haber parado por lo menos a escucharlo, porque lo ponía triste el hecho de que la gente en ese estado lo ignorase, haciendo casi como que no existiera, él entendía el hecho de que la gente se podía asustar por que estaba con trago en el cuerpo, pero que bastaba con un "no, no tengo ahora amigo" para que entendiese.


Seguí escuchándolo.


Habló de que muy poca gente lograba entenderlo, dijo que pintaba y que a veces cambiaba cuadros por comida, cuando la cosa no era muy buena. Muchas veces lo llamaron loco por hacer figuras que a los ojos comunes no son más que garabatos sin sentido. Odiaba, decía, el hecho de copiar y que trataba él de estar siempre innovando con respecto a lo que hacia o creaba.

Me agradeció nuevamente por haberlo escuchado y al rato después me dijo que me dejaba por que iba a seguir caminando, solo, así como me lo encontré porque necesitaba pensar muchas cosas, así medio ebrio y todo se despidió y camino quien sabe donde.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes.....creo q eso es una de las cosas q m´s me gustan y rescato de ti...q te das el tiempo de observar, escuchar e ir más allá, al trasfondo de todo...
es q eres seco! xD
y la verdad...yo en tu lugar...si anduviera sola..y se me acerca alguien..por miedo, no le hablaría..quizas como el común de la gente...pero como dicen..a veces las apariencias engañan.

ya pos...saludos por ahi
q estes re bien
suerte en todos tus proyectos
chaus!!

*arriesgarse es perder un poco, no arriesgarse es perderlo todo*

Bi Ormeño dijo...

mmm... varias veces me ha pasado toparme con personajes que piden plata... que se esconderá en ellos?... Vagar, vagar... Vivir por inercia... Aveces tengo miedo de terminar pidiendo monedas en la calle..

Besos!

Anónimo dijo...

buena historia!... un borracho "artista" que seguramente de algo se aburrio y llego hasta donde estaba...
suerte de q no fue un ebrio de los q si no les das dinero te gritan "eres un mama con chalas"...

saludos, me agrado tu forma de relatar