jueves, agosto 02, 2007

[ En medio de vacaciones viendo films ]

Estoy en la mitad de mis vacaciones. Sin duda he descansado y he dormido, pero hasta el miércoles no me sentía del todo relajado. El termino extendido de un ramo hacía que mi mente estuviese puesta en el profesor que no lograba cerrarlo nunca y que, teniendo todo para hacerlo, se retrasó mas de dos semanas. Lo acabo ayer y pude ver mi AA (aprobado y no se que más) en el sistema y pude decir al fin, en medio de mis vacaciones, que estoy sin preocupación alguna.

Ahora vengo a mi espacio a comentar que he descubierto un muuuuuuuy buen programa de la televisión por cable. Soy un fanático del cine menos comercial y muy tirado al independiente, donde con pocas lukas se pueden hacer grandes filmes en cuanto a trama, fotografía, argumentos e ideas se refiere.

Han visto On the Lot, en People and Arts?? Es buenísimo, no tengo idea cuan desfasado están los capítulos pero me ha gustado desde que lo pesqué haciendo zapping en la TV.



Copio lo que sale en su sitio para que se hagan una idea de que se trata:


[...] Cada semana, 18 finalistas, aspirantes a director, producirán un corto de cine de un genero determinado previamente. Deberán dirigir desde comedias a thrillers, pasando por dramas personales, romances y películas de ciencia-ficción u horror. Para ello, tendrán acceso a los mejores recursos de la industria: escritores profesionales, elenco de actores, equipo e incluso quizás a algunas celebridades de Hollywood. Después de que los equipos hayan batallado con los plazos de tiempo establecidos, el presupuesto y el caos habitual de los rodajes, sus cortos serán presentados ante la audiencia para ser evaluados. El jurado estará integrado por un alto ejecutivo del mundo cinematográfico, un prominente critico de cine y varios invitados especiales.

La competición continuara y los directores serán eliminados progresivamente hasta que el mas talentoso de ellos sea declarado como el ganador. El director de cine que consiga la victoria se llevara a casa nada mas y nada menos que un millón de dolares en un contrato para desarrollar su película con DreamWorks. [...]

De eso se trata, pero bueno, lo mejor de todo esto es que no es necesario tener TV por cable para poder disfrutar de los cortos que se exhiben en el show, basta con que nos metamos a la pagina de ON THE LOT para verlos.

Si tiene el tiempo den se una vueltesita por ahí... no se arrepentirán. [aunque de algunos cortos si ;) ]


3 comentarios:

AteNea dijo...

Hola, que bueno que al final pasaste el ramo, aunque la ansiedad mermó un poco tus vacaciones..

Y sobre el cine alternativo, es bastante democrático aunque un poco riesgoso porque hay de todo.. pero buen dato, indagare más al respecto..

Buen finde..

;-)

Anónimo dijo...

eaeaea!!
por fin de vakciones y sin preocupaciones =)
q genial ^^

bueno...me gusta el people and art tienen muchas cosas entretes..
y tienen muchos concursos...
nunca he visto ese de peliculas, aunque creo q el comercial sep ^^
( no es ese el programa donde deben trabajar con steven spielberg??)...pero si he visto uno de diseñadores de moda "proyect Runway"
aunq creo q la temporada la ganó una tipa que no es muy buena U_U
pero en fin.

te dejo


y sigue disfrutando de los cortos =)

saludoss
chaus!!!

C. dijo...

me enferma q los profesores demoren algun ramo porque te cagan el comienzo de las ya cortas vacaciones. q falta de respeto! pero bueh... lo bueno es q ya estas haciendo nada.

yo he estado viendo peliculas pero soy mas hija de hollywood en ese sentido. he visto "children of men", muchas peliculas de artes marciales, varias de horror, etc etc.

vi un par de capitulos de la serie q mencionas antes de venirme a US (aca no tenemos ese canal) pero no enganche mucho. no me calienta mucho saber de direccion, prefiero ver las obras ya listas.

saludotes