Ya eran las diez de la mañana, y estaba atrasado como siempre. Esta vez era culpa de mi tarro que tarda en bootear cosa que me hizo atrasar y pelear con la maquina inanimada. Tome mi mochila con los cuadernos del día, y un beso a mi abue de despedida.
Caminé rápido para poder llegar al metro “Elisa Correa” pensando en nada o bien en lo que tenia que hacer al llegar de
Pero llegando a la estación grande fue mi sorpresa al ver todo el lugar cercado por policías y especialmente el Grupo de Operaciones Policiales Especiales, llámese GOPE. Toda la gente del lugar imaginándose lo ocurrido al igual que yo. Y me imaginé que talvez alguien se había “caído” a los rieles del Metro pero no habían ambulancias en el lugar, o bien una “bomba” y por eso el desalojo del personal completo. Se veían nerviosos y alterados los carabineros del lugar, como también los funcionarios del metro y algunos pasajeros también.
Como sea, no sucedió nada, después de cuarenta y cinco minutos se determino que era falsa alarma lo que había obligado al GOPE a entrar en acción frente al hecho de que estuviera un objeto sospechoso en el andén del metro. Finalmente se supo por ahí que era simplemente un bolso con alimentos que alguien debió haber dejado por “casualidad”.
Buena forma de comenzar el día. Y para variar llegué tarde, como siempre.