viernes, mayo 14, 2010

[ Aplicaciones JAVA en GW525 ]

Hace poco tiempo atras tuve un LG GW525, el teléfono me pareció que por relación precio / calidad era una muy buena alternativa. Su camara de 3.2 MPX lograba fotos muy buenas, se quedaba algo corta en cuanto a los videos que hacia con su calidad QVGA. En fin, era una muy buena alternativa.


Como buen ñoño que soy, cualquier "gadget" que pueda llegarme a mis manos trato de sacarle el máximo partido, instalandole aplicaciones funcionales que le saquen aun mas provecho a un teléfono (como ene este caso)

El LG GW525 se quedaba corto frente a teléfonos con sistemas operativos mas generales. Como es un teléfono de gamma media baja, las únicas alternativas son las aplicaciones que puedan estar en JAVA. Desafortunadamente, al instalar una aplicación JAVA no las tomaba de las forma como las toma Symbian en los Nokia, y para ello tenia que editar muchas veces el archivo .jar para poder aprovechar bien la aplicación.

Cualquier aplicación JAVA la tomaba con molestas flechas emulando un teclado normal, siendo que era un teléfono Touch, tampoco el acelerometro lo tomaba al momento de usar una aplicación, pero basta hacer un pequeño cambio para poder usar apps JAVA sin flechas.

Lo que vendría siendo:

1.- Abrir la aplicación java que hemos bajado en nuestro pc (.jar), con el winrar (click derecho, abrir con... winrar)

2.- Una vez abierto, dirigirse a la carpeta META-INF. Y con el bloc de notas abrir el archivo MANIFEST.MF.

3.- Y es aquí donde debes agregar las siguientes lineas:

MIDlet-Touch-Support: True
UseNativeTextButtons: false
ReverseSoftkeys: false
UseNativeCommands: false
LGE-MIDlet-TargetLCD-Height: 240
LGE-MIDlet-TargetLCD-Width: 400
LGE-MIDlet-Height: 240
LGE-MIDlet-Width: 400
MIDlet-Touch-Support: true
Navi-Key-Hidden: true

Percatándonos que si existen estas lineas ya en el MANIFEST deberemos borrarlas y remplazarlas por las nuevas.

Lo otro es la resolución, el LG GW525 tiene una resolución máxima de 400x240, con lo que cada aplicación que queramos usar a modo pantalla completa deberemos editar esos campos, en el ejemplo de arriba esta hecho para poder poner el opera en modo "apaisado" con lo que es mas útil al momento de usar su teclado qwerty.

Y ya con esto editaríamos aplicaciones JAVA para el LG GW525 para usarlas a como pantalla completa.

:D

2 comentarios:

Wences dijo...

Hola,

Interesante tu blog. Me gustaría que le echases un vistazo al mío y me dijeses qué opinas:
http://findestemundo.blogspot.com/

Muchas gracias.

Fernando Hernández dijo...

bueno imagino despues d tantos siglos ya nadie ni mire este blog, igual hago el intento, tengo es gw525 y quiero agregarle alguna aplicacion, pero no me funciona nada, despues de copiarles las aplicaciones las todo y no hace nada, estoy haciendo yo algo mal, bueno, igual si alguien lo lee y me tiene una respuesta le agradezco, salu2...