Hace una semana he cambiado completamente de sistema operativo y me pase a las ventajas del software libre, aproveche que el día 19 de abril se lanzo la ultima versión de Ubuntu Linux para ver completamente que tan distinto es, y vaya que es distinto. Totalmente personalizable, y cuidadosamente hecho (en muchos varios sentidos). He aprendido mucho esta semana, principalmente a lo que instalar programas se refiere, puesto que aquí no es tan facil o simple como lo es windows. Por lo demás muy contento (como terminando de dar la lata), porque no seguiré hablando mas de eso porque seria muy ñoño y aburrido (no para todos, obvio).
Pienso que día a día las aplicaciones (programas) libres le van ganando terreno a aplicaciones de código cerrado y comerciales, puesto que son una verdadera alternativa frente al mundo del software, ademas de que muchas aplicaciones libres son gratuitas hacen, en casos, abaratar costos a los usuarios básicos como también a micro y medianas empresas (aunque también hay bastantes grandes empresas que las prefieren).
Como dije anteriormente, son una alternativa.
No ando con muchas ganas de expresarme y viendo hacia atrás, mi modo de escribir ha cambiado bastante y trataré de buscar eso que tenia antes y que ya no tengo ahora. Por mientras esta pequeña entrada para mantener este espacio.